Descubrí las nuevas funcionalidades del ReFeGLo y encontrá información territorial de todo el país

Publicado por: SUBSECRETARÍA DE RELACIONES MUNICIPALES

El día: 2023-01-04

La web del Registro Federal de Gobiernos Locales (REFEGLO) suma nuevas funcionalidades.

¿Sabías que esta web que estás consultado ahora te permite ampliar los análisis territoriales, seleccionando los municipios en función de los perfiles que vos necesitás?

La web constituye una fuente de consulta clave que permite dar cuenta de las características demográficas, productivas y culturales de cada región con un enfoque federal. En ella, vas a poder realizar búsquedas específicas georeferenciadas, mediante la combinación de diferentes filtros, y descargar información territorial estratégica. De este modo, podrás construir perfiles de municipios según las distintas realidades que los componen ya sea tamaño de población, género de la autoridad local, cantidad de parques industriales, cantidad de barrios populares y exposición a eventos climáticos entre otras.

Estas nuevas funcionalidades se suman para contribuir a la construcción de universos y a la identificación de potencialidades y necesidades de cada municipio. Si formás parte de la gestión estatal a nivel nacional, provincial o local (sin importar el tamaño de tu municipio), disponés de un insumo estratégico para identificar prioridades y coordinar intervenciones de políticas públicas. Si pertenecés a una organización empresarial o de la sociedad civil, sos investigadora o investigador, o simplemente te interesa conocer más sobre los Gobiernos Locales, vas a poder consultar y descargar información sobre la población, las festividades locales y el perfil productivo de cada región.

Los datos del ReFeGLo se encuentran en permanente estado de actualización. Si tenés alguna consulta podés escribirnos a datosmunicipales@mininterior.gob.ar