Nuevos municipios se suman al Registro Federal de Gobiernos Locales

Publicado por: SUBSECRETARÍA DE RELACIONES MUNICIPALES

El día: 2023-01-17

Desde el mes de noviembre del año 2022 hasta la fecha, más de 40 Gobiernos Locales adhirieron al Registro Federal de Gobiernos Locales. Estos municipios se suman luego del lanzamiento del Geoportal Federal para la Gestión Local, instrumento diseñado para los gobiernos locales con el objetivo de democratizar el acceso de los equipos municipales a las herramientas de análisis territorial, permitiendo disponer de todas las funcionalidades del Geoportal de forma libre e ilimitada.

Con el objetivo de contribuir al desarrollo de las políticas públicas intergubernamentales, resulta necesario implementar un Registro Único que contenga información actualizada sobre la organización político-administrativa a nivel local de las 23 provincias del país, como así también de sus características socio-económicas, culturales, demográficas y territoriales básicas, y así procesar la información de una manera clara, transparente y coordinada entre el Estado Nacional, las Provincias y los Gobiernos Locales.

Desde el Gobierno Nacional se trabaja para la construcción de una Argentina Federal y, para ello, es fundamental fortalecer los ámbitos de cooperación y diálogo entre los distintos niveles de gobierno.