Políticas públicas basadas en datos: del ReFeGLo al programa Mi Pueblo Conectado

Publicado por: SUBSECRETARÍA DE RELACIONES MUNICIPALES

El día: 2023-04-26

Tomando en cuenta la información recabada y sistematizada en el Registro Federal de Gobiernos Locales (ReFeGLo) y a partir del Índice Federal de Inequidad Territorial (IFIT) – herramienta elaborada por el Observatorio Municipal para identificar aquellos Gobiernos Locales que presentan mayores déficits sociales y de infraestructura – se realizó un diagnóstico federal de conectividad que permitió la selección de más de 370 localidades del país para el programa Mi Pueblo Conectado.

Mi Pueblo Conectado es un programa federal financiado por la Secretaría de Innovación Pública de Jefatura de Gabinete que, a través de la empresa ARSAT, busca garantizar el acceso a la conectividad satelital y a recursos tecnológicos a localidades argentinas que hoy no cuentan con ningún tipo de conexión a internet o que cuentan con servicios deficitarios, con el objetivo de reducir la brecha digital.

El programa fue lanzado el lunes 17 de abril en la Estación Terrena de Benavídez de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales S.A. (ARSAT). El evento fue encabezado por el presidente Alberto Fernández y contó con la presencia del Ministro del Interior, Wado de Pedro, el Jefe de Gabinete de Ministros, Agustín Rossi, la Secretaria de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete, Micaela Sánchez Malcolm y el Presidente de ARSAT, Facundo Leal.

Encontrá más información sobre el programa en: 

https://www.argentina.gob.ar/jefatura/innovacion-publica/mi-pueblo-conectado